Escucha ahora

Mediodía en ADN


Conaf expulsó a turistas por usar fuego en Parque Nacional Conguillío

El organismo se querellará en contra de los seis visitantes nacionales.

Conaf expulsó a turistas por usar fuego en Parque Nacional Conguillío

Parque Conguillío. Foto: Conaf

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) decidió expulsar a seis turistas nacionales del Parque Nacional Conguillío, luego de detectar que los visitantes habían encendido fuego al interior del área silvestre protegida en la Región de La Araucanía.

Los guardaparques descubrieron el hecho en sus rondas de patrullaje en el sector Ensenada, notando que el grupo de jóvenes había acampado en un lugar no habilitado y con evidencia de que habían prendido fuego durante la noche.

Los funcionarios notificaron del hecho a Carabineros de Melipeuco. "La Corporación Nacional Forestal se querellará contra estas personas que pusieron en riesgo el Parque Conguillío y si el Ministerio Público así lo establece, se exponen a penas que pueden ser de presidio", explicó el director de Conaf Araucanía, David Jouannet.

La Ley de Bosques establece en el Artículo 22 que ante "el incumplimiento de la prohibición" se incurre en "la pena de presidio menor en su grado mínimo a medio y multa de once a cincuenta unidades tributarias mensuales".

X