Escucha ahora

ADN Hoy


Conacep criticó al Gobierno por congelar el aporte por gratuidad para la educación Escolar

Hernán Herrera, su presidente, analizó la situación educativa en el país.

Conacep criticó al Gobierno por congelar el aporte por gratuidad para la educación Escolar

Herrera conversó con ADN Hoy. Foto:

Luego de que la Iglesia criticara al Gobierno, los Colegios Particulares de Chile (Conacep) también fustigaron la decisión del Estado de congelar el aumento del aporte por gratuidad para la educación escolar. 

Hernán Herrera, su presidente, conversó con ADN Hoy respecto a la situación que se está viviendo. "No solo se ve afectada la educación particular subvencionada, también la municipal. Se está generando un impacto negativo en más de dos millones de estudiantes, de un universo de 3 millones", comentó.

El dirigente reclamó por la falta de determinación en La Moneda. "El esfuerzo que hizo el Gobierno para pasar colegios a la gratuidad fue impresionante. Acá existe un incumplimiento de la ley, ya se le ha hecho habitual al Estado cambiar las situaciones a través de la Ley de Presupuesto", apuntó.

Siguiendo esa línea, le dedicó duras palabras a la ministra Paula Narváez. "La vocera ha dicho algo nada que ver con la realidad. Para ella no se ha congelado, pero no ha leído la Ley de Presupuesto. Para mejorar los estándares de calidad educacional se necesitan recursos".

Por último, se refirió a quiénes se ven afectados por este problema. "Los colegios con copagos mayores no tienen derecho a cobrar aporte por gratuidad porque no han renunciado al financiamiento. Cerca del 70% de las instituciones subvencionadas se verán complicadas con este recorte.", concluyó. 

 

X