Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Comunidad de Magallanes convocó a una marcha para exigir un oncólogo para la región

En tanto, el ministro de Salud subrogante Jaime Burrows, dijo que el Gobierno tiene el compromiso de enviar más de 30 especialistas a Magallanes en un plazo de tres años.

Comunidad de Magallanes convocó a una marcha para exigir un oncólogo para la región
La comunidad de Magallanes está preparando una manifestación para exigir un oncólogo para la región.

Al menos 7 menores fueron trasladados desde Punta Arenas a Santiago y Valdivia para poder seguir sus tratamientos de quimioterapia, esto luego de que renunciara el único oncólogo infantil de la zona. 

Vania Venegas, vocera de las familias afectadas convocó para el próximo lunes 15 de febrero una marcha en la capital de Magallanes con el fin de exigir al Gobierno una pronta solución, para los menores que padecen cáncer, como es el caso de su hijo Benjamín.

“Estamos movilizando con caravanas a toda la gente que nos ha ayudado. Queremos un oncólogo para Punta Arenas porque es eso lo único que estamos pidiendo”, señaló.   


En tanto, la senadora por Magallanes Carolina Goic, solicitó al ministerio de Salud un plan para superar la falta de especialistas en la región.

Ante esto, el ministro de Salud (s) Jaime Burrows, dijo que el Gobierno tiene el compromiso de enviar más de 30 especialistas a Magallanes en un plazo de tres años.