Escucha ahora

ADN Deportes


Comuna de Santiago concentra la mayoría de delitos cometidos en torno al Metro

Los ilícitos con mayor ocurrencia son los hurtos y robos por sorpresa.

Comuna de Santiago concentra la mayoría de delitos cometidos en torno al Metro

Robos en el Metro de Santiago. Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

Entre el primer y tercer trimestre de este año, Santiago ha registrado 437 delitos en el Metro o en sus alrededores, que lo convierte en la comuna que ha concentrado la mayor cantidad de ilícitos, en 2015 llegaron a 592.

Según informa el diario El Mercurio, teléfonos celulares, computadores, dispositivos portátiles, billeteras, dinero en efectivo y tarjetas bancarias son algunos de los elementos sustraídos con mayor frecuencia en el tren subterráneo o cercanías.

El comisario (s) de la 60ª comisaría del Metro, capitán Fernando Acevedo, la mayoría de los robos por sorpresa y hurtos ocurren en los vagones y se concentran en las 8 estaciones que están en la comuna capitalina. "La mayor cantidad de delitos se registran en los horarios de traslados desde y hacia los lugares de trabajo", dijo.

De acuerdo al matutino, el segundo municipio en la lista es Providencia, registrando 402 hurtos en 2015 y en lo que va de año, 345. Aquí, el robo por sorpresa es el más común. Las comunas con menores cifras de delitos violentos en estaciones durante el tercer trimestre fueron San Joaquín (0) y La Granja (2).

Detalle

Respecto a la mayor cantidad de delitos violentos, Santiago registra 216; Providencia, 169; Las Condes, 27; La Florida, 27; y Estación Central, 22.

La menor, por el contrario, San Joaquín no contabiliza ocurrencias; La Granja, 2; La Reina, 3; Quinta Normal, 3; y San Ramón, 4.

En el caso de la mayor cantidad de hurtos, en tanto, tiene a Santiago con 143; Providencia con 117; Las Condes, 18; Ñuñoa, 18; y Estación Central, 15.

La menor ocurrencia está en La Granja, 0; San Joaquín, 0; San Ramón, 1; Pudahuel, 2; y La Reina, 2.