Escucha ahora

ADN Noticias


Compañeros de alumno del Alianza Francesa que atentó contra su vida: "Le fallamos todos"

Además, alegaron que "su muerte ha sido mediatizada de un modo inaceptable y sensacionalista".

Compañeros de alumno del Alianza Francesa que atentó contra su vida:

Iniciativa colegio Alianza Francesa. Foto:

Los alumnos del tercer año medio del colegio Alianza Francesa, al que pertenecía el joven que atentó contra su vida días después de haber sido sorprendido en su establecimiento con marihuana, lanzaron una declaración donde cuestionan cómo ha sido abordado el hecho.

"No venimos a hablar en nombre de la administración, sino como los amigos y compañeros de toda la vida de N., cuya muerte ha sido mediatizada de un modo inaceptable y sensacionalista, invadiendo nuestra privacidad y quebrando nuestro derecho y necesidad al duelo", indicaron.

Además, criticaron cómo las cámaras y los periodistas llegaron hasta el colegio "inundando redes sociales de titulares amarillistas, alusiones a un estatus de "élite" y otros "trending topics", envenenando esta etapa tan dolorosa que recién empezamos a vivir", escribieron.

Sus compañeros aprovecharon de caracterizar al joven. "N. era mucho más que un alumno sorprendido portando marihuana. N. era una muy buena persona y un verdadero amigo para muchos, pero sufría tristezas que lo asediaban y que nadie supo ver. Le fallamos todos", declararon con pesar. 

Revisa la carta completa a continuación:


 
X