Escucha ahora

Mediodía en ADN


Compagnon ya tiene pasaporte y defensa admite que viaje a Miami "es complejo"

La gran cantidad de trámites sería el impedimento para que el vuelo se concrete, según su abogado Antonio Garafulic.

Compagnon ya tiene pasaporte y defensa admite que viaje a Miami 'es complejo'

Natalia Compagnon. Foto: Agencia Uno

Una mañana de alivio vivió este viernes Natalia Compagnon. Al aplazamiento de su formalización por estafa en el caso Caval, se sumó que le fue autorizado su pasaporte que le permitiría viajar a Estados Unidos.

Fue a primera hora cuando la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet concurrió al Registro Civil de La Reina, donde le anunciaron que le entregarán el documento el lunes próximo para volar a Miami, en el marco del permiso que solicitó para levantar el arraigo nacional que pesa en su contra.

Pese a la noticia, su abogado Antonio Garafulic reconoció la dificultad de que el viaje se pueda concretar, debido a la gran cantidad de trámites que se debe realizar para pagar la fianza y conseguir el levantamiento de la medida cautelar.

"Nosotros vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para efectos de concretar este viaje. Independiente de nuestra voluntad, naturalmente existen otros organismos que participan, como el Conservador de Bienes Raíces, el tribunal, y otros (...) Siempre hemos dicho que es complejo", afirmó.

X