Escucha ahora

Ciudadano ADN


Compagnon asegura que Caval hizo pagos a jefa de gabinete de Bachelet

La esposa de Sebastián Dávalos reconoció en su declaración ante la Fiscalía de Rancagua que contrató a Ana Lya Uriarte para trabajos de la empresa Caval.

Compagnon asegura que Caval hizo pagos a jefa de gabinete de Bachelet

Agencia Uno

El Caso Caval tuvo un nuevo vuelco después de que se filtrara la declaración de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, ante la Fiscalía de Rancagua el pasado 11 de enero.

La información involucra a la actual jefa de gabinete de Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, quien, según Compagnon fue contratada para trabajos encargados por la empresa Caval.

Card

Según consigna el sitio Ahora Noticias, Compagnon digo que los trabajos de la empresa eran externalizados y que por eso "contratamos a Ana Lya Uriarte, porque Gonzalo Vial estaba interesado en comprar la central termoeléctrica Los Guindos y se necesitaba saber si la planta era lo que se ofrecía y se le pagó a ella desde la cuenta corriente de Mauricio Valero".

La declaración de la nuera de la Mandataria agrega que en el caso de su marido e hijo de la jefa de Estado, Sebastián Dávalos, sucedió que el exministro Rodrigo Peñailillo "le dice a Sebastián que tiene que renunciar en la puerta de la casa, a lo que mi esposo se negó y señaló que él asumió en La Moneda y que en el mismo lugar renunciaría".

Card

Sobre el mismo Peñailillo asegura en su declaración que "me llama la atención que él vive a 200 metros de nuestro condominio y cuenta con protección policial 24 horas, los siete días de la semana, de dos efectivos de Carabineros en carácter de permanente, ignorando la razón".