Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Comité de expertos internacional asesorará al Minsal ante posible brote de Zika

Según detalló Carmen Castillo, "se coordinará con la Organización Panamericana para la Salud con quienes se va a gestionar todos los aportes técnicos".

Comité de expertos internacional asesorará al Minsal ante posible brote de Zika
La ministra de Salud Carmen Castillo entregó detalles de la reunión que sostuvo con sus pares del Mercosur en Uruguay para abordar la problemática del virus Zika.

Según detalló la secretaria de Estado se acordó la cooperación internacional y la conformación de un comité asesor para Chile que aconsejará al Minsal sobre las decisiones para enfrentar la enfermedad en caso de un brote en Isla de Pascua.

Para que podamos organizar coordinaciones con la Organización Panamericana para la Salud con quienes van gestionar todos los aportes técnicos que a nivel internacional se reciban”, señaló.

“Todos estamos muy atentos a lo que sucede en el resto del mundo, y esta información la tenemos que tener lo más transparente posible, por lo que este comité asesor será de expertos en el área de infectología y de la obstetricia”, añadió.

Hasta ahora,  las investigaciones realizadas en torno al Zika no arrojan certezas sobre la posibilidad del contagio por vía sexual, pese a los reportes de Estados Unidos y tampoco se ha logrado establecer con seguridad la relación del Zika con los casos de microcefalia, que hasta ahora sólo están presentes en Brasil.