Escucha ahora

Música en ADN


Comisión mixta zanjará discrepancias en gratuidad y financiamiento de educación superior

Tras su tercer trámite, en la Cámara de Diputados se formó una instancia mixta que sesiona a partir de las 20 horas en el Senado.

Comisión mixta zanjará discrepancias en gratuidad y financiamiento de educación superior

Sesión en la Cámara. Foto: Agencia Uno

Un total de al menos ocho puntos del proyecto de ley de presupuesto 2017 son los que deberán ser zanjados en la Comisión Mixta de senadores y diputados, luego que la Cámara Baja rechazara este lunes varias enmiendas introducidas en el Senado.

La Comisión Mixta está citada para esta misma noche y estará integrada por los senadores de la Comisión de Hacienda: Andrés Zaldívar, José García Ruminot, Carlos Montes, Juan Antonio Coloma y Eugenio Tuma, además de los diputados Patricio Melero, José Miguel Ortiz, Alejandro Santana, Manuel Monsalve y Pepe Auth.
 
Entre los puntos en que no hubo acuerdo entre ambas Cámaras se cuentan: todo lo relativo al fortalecimiento de la educación superior y los recursos para gratuidad; además de los fondos para Conicyt y el tema del bono para las manipuladoras de alimentos.
 
Por otro lado, la Cámara también volvió a rechazar dejar en mil pesos los recursos destinados a la Contraloría, con el fin de lograr en la Comisión Mixta un acuerdo con el gobierno para aumentar dichos fondos.