Escucha ahora

Trasnoche ADN


Comisión mixta rechaza las indicaciones del Gobierno en la Ley de Identidad de Género

Rolando Jiménez (Movilh) dijo que "lamentamos la persistencia del Ejecutivo por dejar fuera de la ley a los menores de 14 años".

Comisión mixta rechaza las indicaciones del Gobierno en la Ley de Identidad de Género

Hernán Larraín. Foto: Agencia Uno

La comisión mixta del Congreso inició la votación de las indicaciones a la Ley de Identidad de Género, ocasión en que se rechazaron los planteamientos del Gobierno. El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, sostuvo que "lamentamos la persistencia del Ejecutivo por dejar fuera de la ley a los menores de 14 años".

Los votos de los parlamentarios Adriana Muñoz (PPD), Felipe Kast (Evópoli), Alejandro Navarro (MAS), Adriana Muñoz (PPD), Juan Latorre (RD), Matías Walker (DC), Raúl Saldívar (PS) y Natalia Castillo (RD), impidieron la iniciativa del ministro de Justicia, Hernán Larraín, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, para llamar al texto "De la rectificación de la inscripción relativa al sexo y al nombre".

 

La comisión también rechazó la propuesta que separaba los conceptos de sexo y género en los documentos de identidad. "Esta movida, a todas luces transfóbica, sólo buscaba negar que hay hombres que nacen con vagina y mujeres que nacen con pene, una realidad que los promotores del odio no logran atender", dijo Jiménez.

El ministro Larraín enfatizó que "nosotros lo que queremos, a través de un consenso, que reúna la mayor de voluntades posible, resolver este tema y resolverlo bien. Creemos que la propuesta que hemos hecho es equilibrada".

X