Escucha ahora

Música en ADN


Comisión Ingresa defiende montos retenidos por CAE en la devolución de impuestos

La institución argumenta que "es cumplir un mandato establecido en la ley".

Comisión Ingresa defiende montos retenidos por CAE en la devolución de impuestos

Marcha contra el CAE. Foto: Agencia Uno

El Movimiento Deuda Educativa anunció una protesta para este viernes 19 de mayo al mediodía ante las oficinas de la sede de la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores (Comisión Ingresa), ante la retención de la devolución de impuestos que aplicara la Tesorería General de la República (TGR).

Ante esto la comisión expresa que la TGR "está facultada por ley para retener la devolución del Impuesto a la Renta de aquellos beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal (y también del Fondo Solidario de Crédito Universitario o de cualquier otro crédito a favor del Fisco) que se encuentren morosos".

La entidad agrega que "el monto retenido se aplica a la deuda del crédito respectivo. De quedar un remanente, se puede retirar directamente en el banco que administra el Crédito CAE. Lo mismo ocurre en aquellos casos en que los deudores regularizaron su situación con posterioridad a febrero de cada año".  

La Comisión Ingresa explica que la forma en que se aplicó la retención "es oportunamente publicado en el portal del Beneficiario de www.ingresa.cl", agregando que respeta "el derecho de expresión y de manifestación", pero que esta situación ocurre al "cumplir un mandato establecido en la ley".


foto
X