Escucha ahora

La Prueba de ADN


Comisión Educación del Senado despachó proyecto de carrera docente

El proyecto deberá ser revisado esta tarde por la comisión de Hacienda para ser votado, a más tardar, el miércoles en la Sala de la Cámara Alta.

Comisión Educación del Senado despachó proyecto de carrera docente
La comisión de Educación del Senado despachó el proyecto de Carrera Docente, que se encuentra en segundo trámite constitucional.

Ahora el proyecto deberá ser revisado esta tarde por la comisión de Hacienda para ser votado, a más tardar, el miércoles en la Sala de la Cámara Alta.
De aprobarse en la iniciativa sería despachada del Congreso antes del 31 de enero, cumpliendo así con los plazos autoimpuestos por el Gobierno.


Tras la votación el senador Andrés Allamand lamentó la votación y aseguró que el proyecto "es injusto y discriminador para los profesores de colegios particulares subvencionados", a través de su cuenta de Twitter.



Mientras que el presidente de la comisión, Jaime Quintana (PPD) indicó que "esto es mucho más que un check en el cumplimiento de compromisos políticos, este es un compromiso con el país, con la calidad de la educación y con los aprendizajes de los estudiantes".