Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Comenzó el juicio oral del caso Caval después de tres años de investigación

El abogado de Compagnon dijo que es "impertinente y de mal gusto" decir que su defendida ocupó sus lazos con Michelle Bachelet para hacer negocios.

Comenzó el juicio oral del caso Caval después de tres años de investigación

Natalia Compagnon. Foto: Agencia Uno

En el inicio del juicio por el caso Caval, luego de tres años de investigaciones, la fiscalía acusó a Natalia Compagnon de que "abusó y usó sus lazos familiares sin consentimiento" de Michelle Bachelet.

"Es un hecho público y notorio conocido por todos en este país: la acusada Natalia Compagnon abusó y usó sus lazos familiares sin consentimiento, en este caso, de la máxima autoridad de este país en ese tiempo", dijo la fiscal Marcia Allendes.

Carlos Fierro, abogado de Compagnon, aseguró que incluir en las acusaciones los lazos de parentesco de su defendida es "impertinente y de mal gusto".

"No hay ningún presupuesto fáctico de la acusación con la vinculación con familiares o políticos dentro de la relevancia jurídico nacional. Son falacias en orden de tratar de introducir hechos no comprendidos dentro de la acusación", dijo.

El profesional recordó que la nuera de Michelle Bachelet está procesada por delito tributario, por lo que "las consideraciones adicionales en orden al parentesco o al favorecimiento presunto que declara el Ministerio Público es del todo impertinente en esta causa".

X