Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Colegio Nido de Águilas: "Privilegiamos proteger la intimidad de Katy y de su familia"

La escuela explicó por qué no se había pronunciado con respecto al caso de la menor.

Colegio Nido de Águilas:

Katy Winter. Foto:

El rector del colegio Nido de Águilas, David Perry, manifestó su postura con respecto al reportaje que publicó The Clinic, en donde se revelaron pasajes con respecto a los meses previos de Katherine Winter, la joven que falleció en mayo pasado en una cafetería.

En el escrito, la autoridad del establecimiento aclara que no se habían pronunciado ya que "privilegiamos proteger la intimidad de Katy y de su familia, respetar su duelo, y minimizar el doloroso impacto en nuestra comunidad estudiantil".

De paso, Perry señala que "el reportaje tiene algunas inexactitudes", pero que de todas formas “deja a la vista otros elementos que conocíamos en los días posteriores a la muerte de Katy y que permiten tener una mirada más integral de las causas que la llevaron a tomar su decisión”.

El rector también señala que existe preocupación por la "cultura de carrete" que existe en la entidad y que fue consignado por el reportaje, en donde se asiste a fiestas con bar abierto, con carnets de identidad falsos; así como también la atención al ciberbullying a través de los grupos en redes sociales en donde se manifiestan mensajes negativos en contra de las mujeres.

Finalmente, Perry sostuvo que "continuaremos informando y apoyándolos a ustedes y a nuestros alumnos para crear un ambiente sano y que refleje los valores de Nido".

X