Escucha ahora

Trasnoche ADN


Colegio Médico criticó remoción de director del Senda

Enrique París calificó como "una mala señal" la salida de Montenegro, quien se oponía a la liberación del consumo de marihuana.

Colegio Médico criticó remoción de director del Senda

Enrique París. Foto: Agencia Uno

El presidente del Colegio Médico, Enrique París, criticó que el Gobierno haya sacada de la dirección del Senda Mariano Montenegro, justo en un momento en que las cifras indican un aumento en el consumo de marihuana, materia que el removido director atacaba con énfasis personal.

“El consumo de marihuana entre el 2001 y 2013 ha aumentado de un 14% a un 30% en la población escolar en Chile. Por lo tanto sacar al doctor Montenegro, que estaba haciendo una campaña muy intensa en contra de la marihuana y que se estaba oponiendo a la liberación del cultivo, nos parece gravísimo. Aquí hay una muy mala señal”, dijo en entrevista con ADN Hoy.

París aseguró que las políticas tendientes a liberar el consumo de la cannabis permite que “se naturalice la relación con la marihuana”, fenómeno con el que no concuerda. “En los escolares ha habido una caída importantísima en la percepción de riesgo de la marihuana", dijo.

"Nosotros sabemos que produce daño neurológico en el escolar, aumenta los accidentes de tránsito, aumenta las crisis de pánico, destapa crisis de esquizofrenia, es la puerta de entrada a otras drogas”, agregó.

X