Escucha ahora

Agenda de Género


Colegio de Profesores realiza protesta nacional

Docentes piden poner término a la educación mercantilista, a agresiones de apoderados y alumnos, y a pagar la deuda histórica.

Colegio de Profesores realiza protesta nacional

Profesores organizados. Foto: http://www.colegiodeprofesores.cl

Los profesores del país agrupados en el Magisterio Nacional están realizando una jornada de protestas en todo el país este miércoles.

Los docentes exigen al Ministerio de Educación "respuestas concretas y favorables" a su petitorio que incluye el fin a la educación mercantilista, que se termine con el maltrato a profesores por parte de estudiantes y apoderados, y que se realice el pago de la deuda histórica.

El ministro de Educación Gerardo Varela comentó sobre la movilización que existe una mesa de trabajo donde han estado analizando los diversos temas que preocupan a los docentes, y por eso "espero que continuemos por el camino del diálogo que es lo que nos va a llevar a mejorar la calidad de la educación en Chile".


 

EN TODO CHILE SE DESARROLLA LA PROTESTA NACIONAL DOCENTE

Lienzos, carteles, asambleas reflexivas, bingos por la educación, manifestaciones en las calles, entre otras acciones, son las actividades que está desarrollando el profesorado en todo el país en el marco de la #ProtestaNacionalDocente que exige al Ministerio de Educación respuestas concretas y favorables al Petitorio de los Profesores.

X