Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 24 de abril de 2014

Colegio de Profesores afirmó que críticas de exjefa de finanzas persiguieron una ''acción política''

Jaime Gajardo rechazó las imputaciones de Alejandra Rodríguez, quien acusó fragilidad financiera y hurtos por parte de funcionarios, aunque más tarde se retractó.
ADN Noticias | Mayo 10 de 2013
En medio de denuncias por supuestos malos manejos de dinero en el Colegio de Profesores, los dirigentes del magisterio se reúnen este viernes por primera vez con la nueva ministra de Educación Carolina Schmidt.

Jaime Gajardo rechazó las imputaciones de la ex jefa de finanzas del gremio Alejandra Rodríguez, quien acusó fragilidad financiera y hurtos por parte de funcionarios, aunque más tarde se retractó.

"El informe de balances que entregamos año a año, más los informes de la Comisión Revisora de Cuentas, dicen claramente que el Colegio de Profesores es una institución saneada, que no tiene deudas, que funciona, que tiene un gran patrimonio", aseguró el líder del Magisterio.

"Por lo tanto, cualquier otra cosa que se diga por el lado, y no habiendo pruebas, sencillamente quedan en el plano de especulaciones, que persiguen una acción política más que gremial", agregó.

Gajardo lamentó que el protesorero se haya hecho parte de las denuncias y que afirmara en el canal CNN que hubo desvíos de dineros al Partido Comunista (PC) por compras de entradas para actividades de la colectividad política.

Sin embargo, el presidente del gremio docente cree que lo más grave es que las declaraciones de Pavez rompieron las confianzas entre los funcionarios y el protesorero.

"Usted no puede acusar que alguien está robando si no tiene pruebas para eso. Además, haciendo un abuso de poder con una tribuna que no tienen otras personas. En eso, ha creado una odiosidad hacia él de los trabajadores de acá, como también de muchos profesores, y además empieza a tirar temas que no son el centro de la preocupación del gremio", detalló.

Este clima interno se dio a pocas horas de su primera reunión, después de tres años, con un ministro de Educación. Desde las 15:00 horas de este viernes, en el Mineduc se reunirá Schmidt y la mesa directiva del Colegio, que expondrá a la secretaria de Estado su agenda para este 2013.

Al respecto, Gajardo explicó que buscan "establecer una mesa de diálogo permanente, de agenda corta, técnica, que nos permita ir destrabando algunos temas, específicamente lo referido al bono de retiro, a los profesores a contrata, el tema de la deuda histórica".
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de