Escucha ahora

ADN Deportes


Clínicas en pie de guerra con el Minsal por insinuar prácticas abusivas en precios de exámenes

La Superintendencia de Salud publicó estudio que concluye que los recintos privados presentan hasta 200 precios distintos para un mismo test.

Clínicas en pie de guerra con el Minsal por insinuar prácticas abusivas en precios de exámenes

Imagen de referencia. Foto: Agencias

Luego que el Ministerio de Salud (Minsal) anunciara que evaluará la creación de un observatorio de precios para regular la disparidad de valores en los exámenes, la agrupación de Clínicas de Chile comunicó que les parece "grave" que las autoridades insinúen prácticas abusivas.

Esto ocurre horas después de que la Superintendencia de Salud publicara un estudio que concluye que los recintos privados presentan, para algunos exámenes, hasta 200 precios distintos para las prestaciones financiadas por las Isapres, por ejemplo, en el caso de un hemograma.

"Los prestadores privados de salud operamos en un sector altamente competitivo, con precios transparentes disponibles al público, en el que los pacientes pueden libremente elegir dónde y con quién atenderse entre una amplia variedad de alternativas", señalaron las Clínicas de Chile.

Dado lo anterior agregaron que "rechazamos los juicios emitidos por las autoridades en los que se insinúan prácticas abusivas. Igualmente grave nos parece que se considere una regulación de precios sólo en base a información no analizada detenidamente".