Escucha ahora

Tiempo de Juego


Clínica realizará 150 exámenes gratuitos de detección de VIH durante diciembre

El lanzamiento de esta importante iniciativa se realizó con la presencia de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso.

Clínica realizará 150 exámenes gratuitos de detección de VIH durante diciembre

Test de VIH . Foto:

Más de 65.000 personas viven en nuestro país con VIH, y cada día se van sumando más casos. Por aquello, las autoridades han hecho un llamado a las personas para que se hagan el test, ya que resulta fundamental la detección oportuna de la enfermedad, con el fin de acceder al tratamiento adecuado y prevenir futuros contagios.

En el marco de la Campaña de Prevención durante el mes de diciembre, la clínica Ciudad del Mar anunció que realizará 150 exámenes de detección gratuitos para la comunidad de la Quinta Región.

Sobre aquello, la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, señaló que "para nosotros esta iniciativa es sin duda un tremendo aporte, sobre todo porque es necesario abrir más espacios para que las personas comprendan que la forma de prevenir el VIH y las enfermedades de transmisión sexual, son el uso de condón, y por supuesto, realizarse el test de VIH"

Por su parte, el Coordinador Regional de INJUV, Alejandro Aillón, manifestó que "todas estas acciones forman parte de la política nacional para el control del VIH. En nuestros infocentros y en la Dirección Regional de INJUV, contamos con información al respecto y también entregamos material educativo y preservativos".

Si resultado es negativo, estará disponible 24 horas después de la realización del examen, de lo contrario, será enviada una contra muestra al Instituto de Salud Pública, según los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

X