Escucha ahora

Música en ADN


Clínica francesa desmiente que haya tratado a Rafael Garay

El paradero del economista aún es un misterio. De acuerdo con la PDI, cuando salió de Chile, su destino final era Tailandia.

Clínica francesa desmiente que haya tratado a Rafael Garay

Rafael Garay. Foto: Agencia Uno

La historia de la desaparición de Rafael Garay comenzó cuando el economista no regresó de un supuesto tratamiento contra el cáncer en una clínica francesa.

Supuesto porque, pese a que el economista anunció que padecía cáncer cerebral y se trataría en la clínica Gustave Roussy, desde ese centro de salud negaron que Garay haya sido paciente alguna vez.

Lo siento, no hay ningún paciente con ese nombre”, dijo una secretario del centro al ser contactada por La Tercera.

La misma persona aclaró que, aunque Garay no estuviese en ese momento en la clínica, si alguna vez lo estuvo su nombre “debería aparecer en la pantalla”.

Garay debía retornar a Chile el 14 de septiembre desde Francia. Al no concretar su retorno y con paradero desconocido, sus familiares y su abogado interpusieron una denuncia por presunta desgracia.

Este jueves, la Policía de Investigaciones entregó luces del destino final del economista. "Él viajó el 4 de septiembre con destino a Tailandia, viajó en un vuelo Air France, que tenía como destino Francia (...) pero en nuestros computadores nos aparece que iba a Tailandia", dijo la comisario Ana María Miño, del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Concepción.