Escucha ahora

Pauta B


Clausuran fiesta clandestina en Puerto Montt por venta de alcohol a menores de edad

Además, el recinto no contaba con las medidas de seguridad pertinentes.

Clausuran fiesta clandestina en Puerto Montt por venta de alcohol a menores de edad

Fiesta clausurada en Puerto Montt. Foto: Gobernación Provincia de Llanquihue

Una fiesta clandestina fue clausurada en Puerto Montt, debido a la venta de alcohol a menores de edad, deficiencias en las condiciones de seguridad del local y por no contar con patente de licores para su funcionamiento.

La fiesta habría sido convocada a través de redes sociales y se desarrollaba en el Parque Pucalán en el sector de La Paloma. La medida del cierre fue adoptada luego de un operativo nocturno a eso de las 23 horas de este viernes, donde veinte efectivos policiales ingresaron al recinto para verificar las condiciones en las que se desarrollaba el evento que convocó a más de doscientos jóvenes.

La Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce, quien lideró este operativo de seguridad, señaló que se dio término a una fiesta clandestina, donde se detectó el consumo de alcohol de menores y nulas medidas de seguridad.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, teniente coronel Pablo Capetillo, manifestó que por redes sociales se tuvo conocimiento que se desarrollaría una fiesta en el lugar con cobro de admisión y que consideraba la venta de alcohol. 

"Por las características de la información se tenía conocimiento que podían asistir menores de edad a la fiesta y eso fue efectivo, comprobándose además en el lugar que este local no tiene patente de alcohol", dijo.

Capetillo, reveló que mientras revisaban el lugar se encontró bastante alcohol escondido que sería objeto de venta, "razón por la cual fue decomisado en base a la Ley de alcoholes", señaló.

Una de las situaciones que más preocupó a las autoridades es la falta de  un registro de control de la cantidad de asistentes en el lugar. "Era bastante informal el cobro de acceso, que tenía un costo de 3 mil 500 pesos por persona y eso le daba acceso a barra libre", expresó el Capetillo.

Respecto a la persona que estaba a cargo del evento, fue citada al primer Juzgado de Policía Local de Puerto Montt, quien deberá responder de la venta ilegal que se ofrecía a menores de edad.

X