Escucha ahora

Título temporal


Claudio Fuentes: "Chile se está convirtiendo en un país que consume bastante droga"

El cientista político también abordó la corrupción en los municipios.

Claudio Fuentes:

El cientista político estuvo en ADN Hoy. Foto:

El reportaje de Informe Especial, sobre los vínculos con el narcotráfico de la Municipalidad de San Ramón, sigue estando en la agenda nacional.

Claudio Fuentes, en conversación con ADN Hoy, criticó el manejo respecto a la corrupción en los municipios. "Ningún actor político tuvo el incentivo para tocar este tema, los hechos conocidos en San Ramón han superado lo que hemos discutido", indicó. 

Respecto al consumo de drogas en Chile, el cientista político señaló que "lamentablemente han habido pocas políticas para detener el narcotráfico, nos estamos convirtiendo en un país que consume bastantes drogas. Este negocio entra en el Estado para comprar a las autoridades y no tener complicaciones".

Además, habló sobre la polémica que generó la entrevista de Michelle Bachelet sobre su Gobierno. "Hace tiempo veníamos viendo las comparaciones entre los Gobiernos, a mi juicio es absurdo porque la política no se ve en los propios mandatos. Tampoco están todas las cifras para hacer un diagnóstico adecuado", concluyó. 

 

X