Escucha ahora

Ciudadano ADN


Claudia Pascual: “Nunca hemos querido imponer posiciones"

Respecto a la decisión de la UDI de recurrir al Tribunal Constitucional, la titular del Sernam destacó que "vamos a trabajar en todas las instancias".

Claudia Pascual: “Nunca hemos querido imponer posiciones
La ministra del Sernam Claudia Pascual y la titular de Salud Carmen Castillo valoraron la aprobación del proyecto de aborto terapéutico en tres causales, el cual fue despachado al senado.

Nunca hemos querido imponer posiciones, sino que respaldar y restituir algo que hoy no sucede que es la imposición absoluta por la penalización y la prohibición de todo”, señaló Pascual.

Respecto a la decisión de la UDI de recurrir al Tribunal Constitucional destacó que no se trata de la primera vez que algún proyecto del Gobierno llega a esta instancia.

“Como gobierno estamos convencidos de que este proyecto debe ser aprobado y vamos a trabajar en todas las instancias”, detalló.

Consultada por el tema de la objeción de conciencia la ministra Castillo sostuvo que “cada uno tiene sus convicciones y sus opiniones al respecto al igual como en este proyecto la decisión de la mujer es libre y soberana”, añadió.