Escucha ahora

ADN Deportes


Claudia Pascual: "Hombres y mujeres somos responsables de la cultura machista"

A horas de celebrar el Día de la Mujer, la ministra del Sernam aseguró que no sólo existen los estereotipos tradicionales sino también "cómo mostramos a un solo tipo de mujeres".

Claudia Pascual:
A horas de que se comience a celebrar el Día de la Mujer la ministra directora Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, conversó acerca de los desafíos que quedan para derribar los estereotipos y disminuir la brecha de género.

“Tenemos entre los estereotipos que ya no solo son los colores de los juguetes, sino que también cómo mostramos un solo tipo de mujeres”, señaló.

En el Ciudadano ADN la secretaria de estado sostuvo que es necesario partir por derribar estas imágenes por ejemplo en la publicidad.

“Los productos del aseo en vez de ser para el hogar, son para las mujeres, el reforzamiento de estereotipos tradicionales nos cuesta, no tenemos un gen más hábil para el aseo”, añadió.

“Es bien distinto decir que hombres y mujeres somos responsables de la cultura machista a decir, las mujeres son las culpables de la reproducción de la cultura machista”, comentó.