Escucha ahora

La Prueba de ADN


Cierre de Ruta 68 por peregrinación a Santuario de Lo Vásquez

Desde las 16:00 horas de este viernes 7 se iniciará el plan de contingencia del Gobierno, cerrando la Ruta 68 en dirección Santiago - Valparaíso, para vehículos motorizados.

Cierre de Ruta 68 por peregrinación a Santuario de Lo Vásquez
Con el objetivo de resguardar a los miles de peregrinos que llegan todos los años a festejar el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el Gobierno ha elaborado un plan de contingencia vehicular para no producir atochamientos ni accidentes.  

Este viernes 7 y sábado 8 de diciembre se cerrará la Ruta 68, Santiago-Valparaíso, para vehículos motorizados por peregrinación de feligreses al Santuario de Lo Vásquez. 

El plan se inicia desde las 16:00 horas de este viernes, hasta las 24:00 horas, tiempo en que estará cerrada la carretera en ambos sentidos del tránsito.

En tanto, el sábado 8 se cerrará la carretera entre las 00:00 y las 07:00 horas, en ambos sentidos.
Luego, desde las 07:00 horas y hasta las 24:00, se mantendrá el cierre pero habrá una excepción para aquellos vehículos que se dirijan, en sentido oriente-poniente, exclusivamente hasta el sector de estacionamientos del Santuario de Lo Vásquez (Km. 76,7), o que regresen del mismo, en dirección poniente-oriente.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) ha dispuesto en su sitio web, toda la información detallada para quienes deban ocupar desvíos.