Escucha ahora

Ciudadano ADN


Chofer de bus escolar cometió reiterados abusos sexuales a niñas durante 20 años

El sujeto se encuentra confeso del delito en la V región. En la misma zona, un profesor también fue arrestado.

Chofer de bus escolar cometió reiterados abusos sexuales a niñas durante 20 años

Policía de Investigaciones. Imagen referencial. Foto:

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a dos sujetos por varios abusos sexuales en la Región de Valparaíso.

El primer imputado, identificado como P.J.E.R. (67), quien se desempeña como transportista escolar, fue arrestado luego que se recibiera la denuncia de una menor de 11 años, que daba cuenta que éste habría abusado sexualmente de ella en forma reiterada en los trayectos entre su casa y colegio.

Además, hay versiones de una niña de 7 que también sufrió lo mismo, al igual que otras dos mujeres de 20 años que revelaron que cuando tenían la misma edad de las víctimas, habían sido abusadas por el imputado.

Según fuentes de la investigación, el sujeto se encuentra confeso y habría realizado esta práctica delictiva durante las últimas dos décadas en que trabajó como chofer de escolares.

El otro individuo, identificado con las iniciales P.I.G.I. (28), fue arrestado luego que dos alumnas de un colegio de Viña del Mar -donde trabaja dando clases como profesor de Matemáticas- señalaran que el docente las agredía sexualmente.

Las niñas, ambas de 12 años, coinciden en su relato, indicando que el imputado, además, las maltrataba físicamente propinándoles golpes en la frente, brazos y pechos.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia por el delito de abuso sexual.

X