Escucha ahora

ADN Hoy


Chileno sentenciado por terrorismo en Perú volvió a Santiago después de 23 años

Jaime Castilo, ex líder del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru fue encarcelado por traición a la patria, secuestro y matar a ocho militares.

Chileno sentenciado por terrorismo en Perú volvió a Santiago después de 23 años

Jaime Castillo Petruzzi. Foto: Twitter/@LaRepublica_pe

Jaime Castillo Petruzzi, el chileno que perteneció al Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), regresó a Chile después de permanecer por 23 años encarcelado en Perú, país desde donde fue expulsado luego de concluir esta sentencia dictada por ser acusado de terrorismo, secuestrando a doce empresarios y por el homicidio de ocho soldados y policías.

Tras cumplir con su condena, Castillo ingresó al país por medio del Aeropuerto Internacional de Santiago y, luego de ser entrevistado por la policía del recinto, fue recibido por su familia, amigos y algunos ex integrantes del MIR.

El cantante de Illapu, Roberto Manriquez, fue uno de las personalidades que recibió al Chileno en su regreso, manifestando su alegría por encontrarse con su amigo y camarada ideológico. “Tenía muchas ganas de abrazar a mi amigo, el compañero de lucha que después de todo lo sufrido sigue estando entero y eso nos alegra”, expresó el artista.

Y frente al recibimiento, el ex cabecilla del MRTA señaló que fue “una gran felicidad encontrarse con los suyos”, debido a que la distancia era una “espina que ya va desapareciendo después de 23 años”.

“Hoy ha sido un día mágico, pues era un momento que llevaba esperando por mucho tiempo”, agregó Castillo.

Alicia Isabel on Twitter

X