Escucha ahora

Música en ADN


Chile Vamos ingresará proyecto de ley para ampliar fideicomiso ciego de autoridades

La propuesta solicita extender al extranjero el alcance de la normativa.

Chile Vamos ingresará proyecto de ley para ampliar fideicomiso ciego de autoridades

Sebastián Piñera . Foto: Agencia Uno

Tras reunirse con Sebastián Piñera y a solicitud del exmandatario, las bancadas de diputados RN y UDI anunciaron que en los próximos días ingresaran al Congreso un proyecto de ley para modificar la Ley de Probidad en la gestión pública.

La iniciativa busca extender el alcance del fideicomiso ciego que deban constituir las autoridades, para todas las inversiones, tanto aquellas realizadas en Chile, como en el extranjero.

Además, de establecer la obligación de realizar fideicomiso de sus bienes a todas las autoridades superiores que estén expuestas a conflictos de interés, y no sólo a aquellas que tengan inversiones por sobre 25 mil UF, como lo establece la ley actual.

"La vocera de Gobierno ha llamado a lograr acuerdos a la oposición, aquí tiene un acuerdo claro y necesario, no basta sólo con hablar de probidad y transparencia, ni exigírsela a otros, los conflictos de interese deben regularse respecto de todas las autoridades y no sólo respecto de uno de ellos cuando empiezan las campañas", emplazó Nicolás Monckeberg.