Escucha ahora

Carlo Cocina


Chile Vamos denuncia intervencionismo electoral en La Araucanía

Según el senador Alberto Espina, el jefe de administración y finanzas de la Conadi pidió 80 funcionarios para transportar votantes.

Chile Vamos denuncia intervencionismo electoral en La Araucanía

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Chile Vamos denunció intervencionismo por parte del jefe de administración y finanzas de Conadi, Nelson Huaiquipán, por un correo enviado desde la  intendencia de La Araucanía, en el que solicitaba ochenta funcionarios para movilizar a los votantes de las distintas comunas de la zona, entre las 06:00 horas y las 16:00, el próximo 19 de noviembre.

El senador RN Alberto Espina le pidió explicaciones al gobierno por la misiva, porque, según él, la gente que será transportada a los locales "obviamente va a ser inducida a votar por los candidatos de gobierno".

La vocera de La Moneda, Claudio Narváez, respondió a la acusación y dijo: "Lo que nos interesa como Gobierno es facilitar que las personas vayan a votar. No tiene nada que ver con intervencionismo electoral. Si hubiese algún tipo de irregularidad, existen  instancias pertinentes para aquello, pero no se pueden hacer juicios previos al respecto”.

"Lo importante es señalar que este tipo de acciones que están conducentes a poder facilitar el transporte de las personas, porque como ya se anunció existe transporte público para las personas de zonas rurales y zonas aisladas, entonces los funcionarios públicos se despliegan por el territorio ese día domingo en coordinación con los municipios. Municipios que son tanto del gobierno, alcaldes de la Nueva Mayoría, como alcaldes de la oposición e independientes", agregó.
 

/
X