Escucha ahora

Música en ADN


Chile condenó lanzamiento de cohete por parte de Corea del Norte

El país asiático adelantó el lanzamiento de su cohete de largo alcance que tenía previsto para el 8 y 25 de febrero y fue lanzado un día antes.

Chile condenó lanzamiento de cohete por parte de Corea del Norte
El Gobierno de  Chile expresó su condena por el lanzamiento del cohete de largo alcance, desde territorio de la República Popular Democrática de Corea.

Desde la moneda reiteran su apoyo a las Resoluciones 1718 (2006) y 1874 (2009) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que prohíben al Gobierno norcoreano efectuar este tipo de lanzamientos.

En este sentido, autoridades chilenas hicieron un llamado urgente a las norcoreanas a evitar todas aquellas acciones que, como ha sido establecido por el Consejo de Seguridad conforme a la Carta de Naciones Unidas, ponen en riesgo la paz y la seguridad internacionales.

Recordemos que Corea del Norte adelantó el lanzamiento de su cohete de largo alcance que tenía previsto para el 8 y 25 de febrero y fue lanzado el domingo 7 de febrero (fecha de Corea del Norte), a pesar de las advertencias de Estados Unidos y Corea del Sur, según declaró una fuente militar de Seúl para AFP.