Escucha ahora

ADN Hoy


Chahuán genera polémica en RN por video con apoyo a candidato de lista del PC

El senador se defendió y dijo que la grabación fue en el contexto de una reunión de Federación de Palestinos de Chile. "Obviamente, mis candidatos son los de RN", dijo.

Chahuán genera polémica en RN por video con apoyo a candidato de lista del PC

Francisco Chahuán. Foto: Agencia Uno

El senador de RN Francisco Chahuán grabó un video apoyo del candidato a diputado independiente Mauricio Abu-Ghosh, que competirá en Las Condes en la lista del Partido Comunista.

"Amigos y amigas, les habla el senador Francisco Chahuán. Conozco a Mauricio Abu-Ghosh hace mucho tiempo. Es un emprendedor, un hombre que sin lugar a dudas ha estado en las causas de los más vulnerables. Un 24/7, siempre disponible, cercano", dice el parlamentario en el video.

"Es por eso que en las próximas elecciones del 19 de noviembre consideren a un hombre más allá de su militancia o el partido por el cual finalmente va a representar a los chilenos. Por la persona, doy aval de que es un hombre serio, responsable y honesto. Porque lo conozco me atrevo a recomendarlo. Mauricio Abu-Ghosh será un gran diputado", agrega.

Obviamente, la decisión de Chahuán causaó molestia entre los candidatos de su partido por el mismo distrito. "No es razonable que apoye a candidatos del PC en desmedro de Chile Vamos. El Tribunal Supremo debe analizar el caso", afirma Karin Luck, citada por El Mercurio.

Sin embargo, Chahuán se defendió y afirmó que el video fue grabado en una reunión de la Federación de Palestinos de Chile, "en un contexto completamente distinto".

"Me pidieron la opinión. En ningún caso apoyo a un candidato que no sea de mi sector, se lo señalé y él bajó el video. El tema está completamente aclarado. Obviamente, mis candidatos son los de RN en Las Condes", dijo. 

X