Escucha ahora

ADN Deportes, tu otra pasión


Chadwick confirma renuncia de Blu y asegura que necesitarán un "alto mando comprometido"

El ministro del Interior aseguró que el Gobierno busca modernizar Carabineros "tanto en el ámbito administrativo como operativo".

Chadwick confirma renuncia de Blu y asegura que necesitarán un

Chadwick y Piñera. Foto: Agencia Uno

Tras la renuncia del director general Bruno Villalobos, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó la salida del general Gonzalo Blu a la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), y aseguró que Sebastián Piñera necesitará "un alto mando comprometido" con la modernización de la institución.

"El compromiso del Presidente Piñera, así lo señaló en la campaña y es una de las prioridades de nuestro gobierno, es hacer una profunda modernización en las policías y en el caso de Carabineros, una modernización tanto en el ámbito administrativo como operativo", declaró.

Chadwick no aclaró si Blu presentó su renuncia el sábado, cuando Villalobos todavía era el director general de la institución. "La información que nosotros disponemos es que la renuncia ha sido aceptada por el general director subrogante (Julio Pineda) y se le dará el curso correspondiente", dijo.

 El secretario de Estado, además, explicó que Pineda será subrogante y que Piñera "evaluará cuál será la situación definitiva".

X