Escucha ahora

Música en ADN


CGE y Enel aseguran que se ha recuperado el 98% de los clientes afectados por el temporal

Las empresas reconocieron que aún quedan casos por resolver tras el frent de mal tiempo.

CGE y Enel aseguran que se ha recuperado el 98% de los clientes afectados por el temporal

Suministro eléctrico . Foto:

La Compañía General de Electricidad (CGE) informó que se ha recuperado el 98% de los casi 150 mil clientes que se vieron afectados por el temporal de lluvia, viento y nieve que se vivió en la zona centro-sur del país. Por su parte, Enel informó que a las 19:30 horas de este lunes se ha reestablecido el 98% del suministro eléctrico y que aún quedan 4.900 clientes sin servicio, los que provienen principalmente de La Florida, La Reina, Las Condes y Lo Barnechea.

A través de un comunicado, CGE expresó que de momento quedan menos de 3 mil casos por resolver, detallando de paso que las zonas más afectadas fueron las regiones Metropolitana y O'Higgins, en donde debieron redoblar las medidas de seguridad, en vista de la complejidad adicional que revistió la caída de nieve.

A pesar de las críticas, el gerente general de CGE, Eduardo Apablaza, aseveró que la empresa ha hecho inversiones para "mejorar el estándar de las redes eléctricas más allá de lo que estipula la normativa chilena".

De todas formas, el ejecutivo reconoció que existe una "necesidad de hacer un cambio en las normas que regulan la distribución eléctrica desde los años 80".

CGE recordó a sus clientes que ante cualquier duda o anomalía del servicio puede ser informada al fono clientes (600 777 7777) o a la cuenta en Twitter @cged_sos. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

X