Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Cerca de un millón de personas saldrá de la capital en buses por interferiado

Casi un millón de pasajeros en bus y otros 400.000 vehículos abandonarán la RM.

Cerca de un millón de personas saldrá de la capital en buses por interferiado

Los terminales recibirán gran cantidad de pasajeros. Foto: Agencia Uno

Pese al sistema frontal, cerca de un millón de personas abandonará la Región Metropolitana desde los terminales de buses hacia distintos puntos del país.

Es por esto que sólo este fin de semana se harán más de 2.800 fiscalizaciones a las máquinas que transiten por las diferentes carreteras.

"Recordar que si se toma un viaje de más de cinco horas, el bus debe llevar dos conductores y también debe confeccionar una lista de pasajeros al interor. Este fin de semana, todos los que van a viajar y que no han comprado pasajes, pueden consultar el ránking de infracciones de buses interurbanos", recordó la jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores.

Según un estudio de Pasajebus.cl, se estima que La Serena lidera el aumento de venta de pasajes con un 16%, seguido de Iquique y San Pedro de Atacama (12%). Un poco más atrás se encuentran Temuco y Puerto Montt, con un crecimiento de 8% y 6%, respectivamente.


 

A pesar del agrado de gozar unas mini vacaciones, hay cerca de 50 extranjeros que, debido al sistema frontal en la zona centro sur, no han podido abandonar la capital ante el cierre del paso fronterizo Los Libertadores.

"Estamos tirados, no nos dan nada, nos cobran los baños, y no tenemos para comer, estamos con los niños, mi hija está embarazada y estamos todos tirados en el piso (...) Cuando los chilenos van a Mendoza, se les da albergue, acá no nos dan respuesta", dijo una de las argentinas que permanece en el Terminal Sur.

Y agregó: "Esta mañana vine a confirmar el asiento, pero me dijeron que estaba cerrado el paso fronterizo. Pero después pregunté y me dijeron que todos los asientos estaban ocupados y nos podían dejar para el lunes o martes".


 

Asimismo, serán cerca de 400 mil vehículos los que saldrán por las principales rutas por el interferido que hay el día lunes, previo al festivo del martes 15 por la conmemoración de la Asunción de la Virgen.

Lo anterior no tiene indiferente a las autoridades, sobre todo, considerando que según Carabineros, a la fecha, van 949 fallecidos por accidentes de tránsito.

"Los conductores deben considerar las condiciones climáticas en la zona central y sur del país, planificar bien los viajes, revisar los neumáticos, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y las sillas de niños", enfatizó el comandante Claudio Pizarro, de la Prefectura Técnica de Seguridad Vial.

El peak de salida se registrará este viernes en el Peaje Angostura de Ruta 5, con 36 mil vehículos abandonando la Región Metropolitana.

Pese a lo anterior, desde concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se señaló que no habrá medidas especiales de gestión de tránsito, ya que el flujo de vehículos que ingresarían a la capital en sentido contrario también sería alto.

X