Escucha ahora

Música en ADN


Cema pidió millonaria cifra a Municipalidad de Paine para devolver Plaza de Armas

El alcalde de la comuna fue a las oficinas de la fundación de la viuda de Pinochet, "de forma bien inocente", y le comunicaron que la intención de CEMA era vender.

Cema pidió millonaria cifra a Municipalidad de Paine para devolver Plaza de Armas

Agencia

El 21 de abril de 1986 CEMA recibió , a modo de cesión, los terrenos ubicados en las coordenadas en las que hoy se encuentra la Plaza de Armas de Paine. El fenómeno fue denunciado recientemente por el Ministerio de Bienes Nacionales y en la Municipalidad de la comuna ya tomaron acciones para recuperar el terreno.

Según relata el alcalde de Paine, Diego Vergara, "nos acercamos a CEMA Chile, a conversar con ellos, de forma bien inocente. (... ) Esto apra nosotros claramente era una equivocación. ¿Cómo era posible que CEMA Chile fuera dueño de una plaza? Ellos terminan hablando con nosotros que no, que ellos esta plaza es de ellos y en el fondo querían que la comprara"

El alcalde aseguró que desde CEMA Chile les pidieron 600 millones de pesos a cambio de regresar la Plaza de Armas, pero el edil estaba dispuestos a pagar el avalúo fiscal de 130 millones, oferta que fue rechazada por la fundación.

Actualmente desde el Consejo de Defensa del Estado se realizan acciones judiciales para recuperar 134 bienes, dentro de los cuales se encuentra la Plaza de Armas de Paine.