Escucha ahora

Mediodía en ADN


Celestino Córdova fue declarado culpable del incendio donde murió el matrimonio Luchsinger-Mackay

Sin embargo, el Tribunal Oral de Temuco desestimó que el siniestro donde falleció la pareja tuviera carácter terrorista. La lectura de la sentencia será el próximo 28 de febrero.

Celestino Córdova fue declarado culpable  del incendio donde murió el matrimonio Luchsinger-Mackay
El machi Celestino Córdova fue declarado culpable del atentado incendiario al fundo Lamahue, en Vilcún, región de La Araucanía, donde resultó muerto el matrimonio conformado por Werner Luchsinger y Vivian Mackay, ocurrido el 4 de enero de 2013.

Sin embargo, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco desestimó el carácter terrorista del hecho, porque no existían antecedentes de que Córdova intentará infundir terror con el acto y llamó a recalificar el delito como un ataque incendiario con resultado de muerte.

Córdova fue detenido el mismo día del hecho a un kilómetro de la casa atacada, con herida de bala en el tórax y procesado posteriormente bajo el contexto de la Ley Antiterrorista.

 El tribunal hará lectura de la sentencia el próximo viernes 28 de febrero a las 16:00 horas.
 
Celestino Córdova podría ser sentenciado a una pena que va desde los quince años al presidio perpetuo por el siniestro donde murió el matrimonio Luchsinger Mackay. 

El machi también era acusado de ser el culpable en un ataque al fundo Santa Isabel, ocurrido en diciembre de 2012, pero su participación en este hecho fue desestimada por la justicia. 
 
X