Escucha ahora

Los Tenores


Cecilia Morel inauguró el primer jardín infantil de la Fundación Integra en Rapa Nui

La primera dama es la presidenta nacional de la organización que posee 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos en todo Chile.

Junto a varias autoridades como el alcalde Pedro Edmunds Paoa y la gobernadora de la provincia de Isla de Pascua, Laura Tarita Alarcón, la primera dama Cecilia Morel inauguró el primer jardín infantil y sala cuna construido por la Fundación Integra en Rapa Nui.

El establecimiento inició sus actividades con niños este 31 de julio y significó una inversión de cerca de 900 millones de pesos. Para implementar el proyecto del nuevo jardín fue necesario desarrollar por primera vez un inédito trabajo en conjunto con distintas autoridades y actores claves de la comunidad Rapa Nui, como la comisión de desarrollo de Isla de Pascua (Codeipa), la Gobernación de Rapa Nui, la Municipalidad de Rapa Nui, Prodemu, Parroquia Santa Clara y el Colegio Lorenzo Baeza Vega, entre otros.


 

Morel destacó durante la inauguración que "nuestro Gobierno lo ha dicho, los niños siempre estarán primero, es por ello que nos preocupamos de apurar las obras para que este maravilloso jardín estuviera operativo y a disposición de los niños de Rapa Nui lo más pronto posible".

El jardín cuenta con dos salas cuna para 20 lactantes cada una y dos niveles para 28 párvulos cada uno. El equipo educativo está compuesto por 18 trabajadoras: 1 directora, 1 asistente administrativa, 12 técnicos en párvulos, 2 educadoras y 2 auxiliares de servicio. El proyecto curricular tiene acento en la lengua, la cultura y la relación cuidadosa con el ambiente natural.

Integra es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, con 27 años de experiencia y es uno de los principales prestadores de educación parvularia de nuestro país.

X