Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Cayó la banda de "Las guatonas", especialistas en turbazos a farmacias de Concepción

Los seis miembros reducían lo sustraído en ferias libres. Se busca a séptimo integrante.

Cayó la banda de

Policía de Investigaciones, PDI. Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves a tres mujeres y tres hombres, que formaban parte de la banda "Las guatonas", especialistas en asaltar farmacias en la Región del Biobío.

Según los antecedentes, la agrupación realizaba turbazos en la ciudad de Concepción, Hualpén y Talcahuano, tras intimidar a los dependientes de los locales. Hay seis atracos con evidencias y otros seis en investigación.

"Los delitos fueron reiterativos y, por lo tanto, existían roles entre ellos, unos se quedaban en la puerta, violentando a guardias y empleados, y los demás se dedicaban a sustraer las especies. En la mayoría de los caoss eran violentos", dijo la fiscal Carmen Luz Flores.

Un séptimo integrante que también formaba parte de la banda es intensamente buscado, a quien las cámaras de seguridad involucran en los ilícitos.

"Hay evidencia que permite posicionarlos en los delitos. Hay una relación de familia, de amigos entre ellos, algunos son vecinos y principalmente era lo que les permitía actuar de manera coludida", afirmó el subprefecto de la Brigada de Robos de la PDI de Concepción, Claudio Vidal.

La totalidad de la banda de "Las guatonas", que reducía sus botines en ferias libres, será pasada a la justicia.

X