Escucha ahora

ADN Deportes | Los Tenores de la Tarde


Caso Tsunami: Fiscalía llegó a acuerdo con imputados para cerrar la investigación

El acuerdo debe ser ratificado el 14 de marzo, cuando se iniciará la audiencia de preparación de juicio oral.

Caso Tsunami: Fiscalía llegó a acuerdo con imputados para cerrar la investigación
La Fiscalía Occidente y las defensas de los imputados llegaron a un acuerdo para suspender el proceso por el denominado caso tsunami, esto tras la fallida alerta tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

La salida judicial incluye el pago de un monto en dinero como indemnización para 104 víctimas del 27-F. Los montos son los siguientes:

Patricio Rosende: 80 millones de pesos.
Carmen Fernández: 40 millones.
Johaziel Jamett: 2 millones.

Los ex marinos imputados, el ex director del SHOA Mariano Rojas, el ex jefe de operaciones Andrés Enríquez y el ex oficial Mario Andina, deberán cancelar $40 millones cada uno.

El detalle de esta propuesta se hará público durante la audiencia judicial respectiva programada para las 9:00 de la mañana del próximo lunes 14 de marzo en el Centro de Justicia de Santiago, para que sea considerada por el Tribunal de Garantía.

"Gracias a la investigación acuciosa y profunda que se realizó en torno a este caso, se pudo alcanzar a la convicción de la ocurrencia de ciertos hechos que se consideró necesario someter al conocimiento de un Tribunal, lo que no se contradice de manera alguna con la posibilidad de una solución no exclusivamente penal, tal como lo contempla nuestra legislación", señaló el Fiscal Regional Metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaf.