Escucha ahora

Música en ADN


Caso Sename: Cuasidelito de homicidio contra directora y educadora por muerte de niña de 10 años

Ambas quedaron con firma periódica y arraigo nacional por el deceso de Rechel Contreras.

Caso Sename: Cuasidelito de homicidio contra directora y educadora por muerte de niña de 10 años

Fiscalía de Los Lagos. Imagen referencial. Foto:

El 11 de febrero de 2016 falleció en Los Vilos Rechel Contreras Vera (10 años) cuando se encontraba bajo la custodia del Estado en un centro de un organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename).

En relación a estos hechos, el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, formalizó este miércoles investigación respecto de una educadora de trato directo, Sonia Gaona, y la directora del centro, María Teresa González, por cuasidelito de homicidio.

Asimismo, y en relación con la jefa de la residencia, también se le imputó el delito de presentación de documentos falsos.

Los antedentes indican que la pequeña padecía la enfermedad de lupus erimatoso sistémico complejo y, al momento de su deceso, se encontraba bajo el cuidado de la Residencia REM PER Villa Padre Alceste Piergiovanni en la localidad de Quinta de Tilcoco (VI Región), organismo colaborador del Sename.

"El traslado tardío de la niña a un recinto asistencial por parte de la imputada Sonia Gaona, a pesar de conocer la enfermedad de Lupus que padecía la niña y los riesgos y consecuencias asociadas a ella,  agravó su estado de salud, restándole a la víctima posibilidades de sobrevida", afirmó el Ministerio Público.

Al término de la audiencia se fijaron las medidas cautelares de firma periódica y arraigo nacional, otorgándose un plazo de 6 meses para la realización de diligencias investigativas.

X