Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 30 de julio de 2014

Caso Larraín: Examen reveló que no se le hizo primera autopsia al cadáver de Hernán Canales

La que iba a ser la segunda autopsia al cuerpo de quien fue atropellado por Martín Larraín demostró que no hubo primer examen y que se falsificó el informe tanatológico.
ADN Noticias | Octubre 28 de 2013
Los primeros informes de la nueva autopsia al cuerpo de Hernán Canales Canales, fallecido por un atropello el 18 de septiembre en Curanipe, indicaron que su cadáver no fue sometido a este examen, pese a que el Servicio Médico Legal (SML) emitió un informe al respecto.

"Pudimos comprobar que todo lo que se describió en la autopsia original no corresponde a tal situación. Específicamente pudimos comprobar, que es algo realmente dramático, que las descripciones incorporadas en el informe de autopsia no son tales, porque nunca fueron explorados los órganos. En circunstancias que pudimos comprobar que nunca fueron abiertos, nunca fueron explorados. Por lo tanto, toda esa serie de lesiones no se ajustan a los hallazgos. porque evidentemente nunca se pudo haber establecido lesiones", declaró el perito forense Luis Ravanal.

"Queda cuenta de una autopsia que nunca se practicó, nunca se llevó a cabo en la forma como se presenta y como se describe en el informe de autopsia. Evidentemente eso es una falta, sin duda, gravísima y hasta cierto punto escandalosa", agregó el especialista.

A las 14:00 horas de este lunes 28 de octubre comenzó la que presuntamente iba a ser la segunda autopsia al cuerpo de la víctima fatal del atropello que protagonizó el 18 de septiembre Martín Larraín Hurtado, hijo del senador y presidente del partido polpitico Renovación Nacional  (RN), Carlos Larraín.

En la diligencia, que fue solicitada por los familiares de la víctima, participa una médico forense del Servicio Médico Legal (SML) de Santiago como perito de la Fiscalia y dos médicos más en representación de la víctima y del imputado.

Según informó el Ministerio Público en un comunicado, se estima que los resultados preliminares estarán listos dentro de los próximos 15 días.

Los resultados iban a ser contrastados con el informe del SML, que establece que debido a las heridas que sufrió, Canales pudo haber sobrevivido menos de 10 minutos. Esto se contradice con la declaración de Martín Larraín, quien afirmó que acompañó por cerca de 25 minutos a la víctima y que al huir del lugar Canales aún estaba vivo.

El vocero de la Fiscalía Regional del Maule, Roberto Navarro, afirmó que se busca "recoger información científica a través de esta diligencia, como la determinación de la dinámica del accidente y otros eventuales hallazgos de interés criminalístico como por ejemplo el tiempo de sobrevida o lo relacionado con los auxilios médicos que pudieran haberse dado a la víctima".
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de