Chile ,24 de mayo de 2013
Búsqueda:

Caso Juan Fernández: Ministro en visita rechaza procesar a 13 oficiales sumariados por FACh

Agencia UPI | Junio 29 de 2012
Caso Juan Fernández: Ministro en visita rechaza procesar a 13 oficiales sumariados por FACh Juan Cristóbal Mera aseguró que denegó la petición del abogado Moraga "atendido el mérito de los antecedentes, la naturaleza de esta investigación y los datos que arroja el proceso".
Vote:
Promedio:
0 votos
El ministro en visita que investiga la tragedia del avión de la FACh en la Isla Robinson Crusoe, Juan Cristóbal Mera rechazó interrogar y procesar a los 13 oficiales sancionados por la institución, por la negligencia en la planificación del vuelo del avión CASA 212 el 2 de septiembre del año pasado.

Uno de los abogados querellantes en la causa es Jaime Moraga, quien representa a la familia del cabo Eduardo Estrada, una de las 21 víctimas de este accidente.

El jurista acusa que los oficiales implicados cometieron el delito de "incumplimiento de deberes militares", al no programar y cumplir a cabalidad los protocolos para el vuelo de la aeronave siniestrada.

Se trata del comandante de la II Brigada Aérea, Marcos González Vasallo, el comandante en jefe de la V Brigada Aérea, Julio Frías Pistono y el comandante del Grupo de Aviación Nº 8, César Pineda Troncoso y otros 10 oficiales sancionados.

El ministro Mera aseguró que denegó la petición del abogado Moraga "atendido el mérito de los antecedentes, la naturaleza de esta investigación y los datos que arroja el proceso".

En todo caso, el abogado Moraga puede recurrir ante la Corte Marcial con asiento en Santiago tras esta negativa del ministro en visita.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
EN TWITTER
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de