Escucha ahora

Música en ADN


Caso Inverlink: Justicia ordenó el pago de más de 2 mil 500 millones a Corfo

La Corte Suprema determinó además que la inmobiliaria Molin Ltda. también debe devolver dineros sustraídos a la entidad estatal en 2003.

Caso Inverlink: Justicia ordenó el pago de más de 2 mil 500 millones a Corfo
La Corte Suprema ratificó fallo que ordena a la Municipalidad de Viña del Mar y la empresa Inversiones e Inmobiliaria Molin Limitada, restituir a la Corporación de Fomento a la Producción –Corfo– los fondos rescatados desde el holding Inverlink, y que habían sido sustraídos a la entidad estatal.

En fallo dividido la Tercera Sala del máximo tribunal confirmó la resolución que ordena al municipio restituir a la Corfo $1.840.784.895; y a Molin Ltda. $669.134.885, montos que fueron sustraídos en 2003.

La sentencia del máximo tribunal descarta infracción de ley en las decisiones de primera y segunda instancia, las que establecieron que ambas entidades se aprovecharon de las conductas dolosas cometidas por el holding Inverlink.

"Se ha tenido por establecido en autos que un tercero actuó dolosamente contra la demandante; y
Se encuentra igualmente establecido que la recurrente, sin ser cómplice en el dolo de dicho tercero, obtuvo un provecho del mismo.

En la especie, el provecho necesario para interponer la acción de autos se manifiesta en que Inversiones "Molin", gracias a la sustracción y venta de instrumentos financieros de CORFO, logró obtener el rescate de los fondos que había confiado al Grupo Inverlink, pues por la insolvencia de esta última al mes de febrero de 2003 no existía posibilidad alguna de que los inversionistas pudiesen recuperar sus fondos", sostiene el fallo.

 

Presentación previa del documento adjunto: