Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Caso Frei Montalva llega al Vaticano por defensa del rector de la PUC a dos médicos condenados

El Papa Francisco recibirá el fallo de 811 páginas más una carta escrita por la familia Frei y la Democracia Cristiana.

Caso Frei Montalva llega al Vaticano por defensa del rector de la PUC a dos médicos condenados

Papa Francisco en casa central de la PUC. Foto: Agencia Uno

La familia de Eduardo Frei Montalva y la Democracia Cristiana harán llegar al Vaticano todos los antecedentes judiciales en torno al homicidio del expresidente de la República.

Según adelantó La Tercera, esperan que llegue a manos del Papa Francisco las 811 páginas del fallo del juez Alejandro Madrid, quien dictó seis condenas por el asesinato de Frei Montalva.

Además, entregarán una carta para exigir un pronunciamiento oficial de la Iglesia frente al caso y particularmente sobre la defensa que hizo el rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Ignacio Sánchez, de dos médicos de la institución.

En una carta publicada en el diario El Mercurio, la máxima autoridad de la casa de estudios aseguró que confía en la "completa inocencia" de dos de los condenados: Helmar Rosenberg y Sergio González.


 

El secretario nacional de la DC, Davis Morales, explicó que entregarán todos estos antecedentes a Jorge Bergoglio porque precisamente "es él quien nombra al rector de la Universidad Católica".

"Vamos a recurrir a él para plantearle nuestra mirada y nuestra disconformidad con la actuación no solo del rector Ignacio Sánchez, sino que también de la Universidad Católica a propósito de este hecho", precisó.

Por otro lado, el nieto del fallecido mandatario, Eugenio Orega Frei, calificó la acción del rector como una "defensa corporativa", sin embargo, descartó que soliciten sanciones.

"Obviamente uno no es quién para solicitarle algo al Papa, pero queremos poner los antecedentes en conocimiento del Vaticano", puntualizó.

Te puede interesar: Caso Frei Montalva: seis personas condenadas por el homicidio del expresidente

X