Chile ,20 de mayo de 2013
Búsqueda:

Caso Descuartizador de Cañete: Encontraron fotografías de imputado posando con cabeza de víctima

Agencia UPI | Julio 10 de 2012
Caso Descuartizador de Cañete: Encontraron fotografías de imputado posando con cabeza de víctima Durante la audiencia de control de detención, el fiscal de Cañete exhibió al tribunal un video, grabado por la conviviente del imputado, en el que aparece en el preciso momento en que descuartiza el cuerpo.
Vote:
Promedio:
0 votos
Nuevos antecedentes surgieron durante este martes en el dominado caso del Descuartizador de Cañete, luego que se revelara el homicidio de Rubén Villagra Arias (24), quien tras ser alcanzado por un disparo mientras dormía, su cuerpo fue desmembrado por su amigo, Víctor Águila Nápoli (20), según informó la Fiscalía.

Durante las diligencias desarrolladas por efectivos de la PDI en el domicilio del imputado, fue encontrada una cámara de fotos con tarjetas de memoria que tenían en su interior fotos de Águila posando con las partes del cadáver mutilado, incluida la cabeza la víctima.

Durante la audiencia de control de detención, el fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, a cargo de la investigación, exhibió al tribunal un video, grabado por la conviviente del imputado, en el que aparece en el preciso momento en que descuartiza el cuerpo. A raíz del relato de la Fiscalía, se decidió otorgar la prisión preventiva de Águila durante los seis meses asignados a la investigación.

"Se formalizó por el delito de homicidio calificado con la circunstancia agravante de actuar sobre seguro, ya que la víctima se encontraba durmiendo al momento en que el imputado ingresó a su pieza y le disparó. La víctima quedaba desprovista de cualquier posibilidad de defensa, más aún los unía una relación de amistad muy estrecha con el imputado, según reconocieron todos los testigos que han declarado hasta el momento", explicó Morales.

El sujeto arriesga una pena que va desde los 10 años y un día de presidio a la cadena perpetua. "El hecho de haber descuartizado el cuerpo evidencia la sangre fría con que actuó el imputado para tratar de ocultar la evidencia de este delito. Además, después abandonó la región -fue detenido en Osorno- lo que evidencia ninguna disposición de colaborar con la investigación y el esclarecimiento de los hechos", dijo el fiscal.

Respecto de la conviviente, el persecutor comunicó que podría enfrentar cargos como encubridora, con expectativas de penas menores, ya que se encuentra colaborando con la investigación, aportando antecedentes importantes para esclarecer los hechos.
4 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
4 Rubén contreras guzmán | hace 44 semanas Estamos en tiempos en donde el sentido de perplejidad es casi nulo, pero este caso nos deja para adentro,. como es posible que exista este nivel de maldad?., de todos modos esta escrito en la biblia que en los ultimos días esto y mucho mas deberá de ocurrir, solo agregar que lo que uno siembra eso con el tiempo igual cosecha. Responder
3 Nelson | hace 44 semanas Toda persona que profese el mal en este planeta deberia ser destruido. Responder
2 Yamileth | hace 44 semanas Menos mal eran amigos. que lo sequen en la cárcel para personas así debería existir la pena de muerte Responder
1 Francisca | hace 44 semanas No deberian ni pensar en la condena que se le va a dar. cadena perpetua altiro no mas! Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
EN TWITTER
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de