Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Caso Caval: Suspenden audiencia de sobreseimiento de Sebastián Dávalos

El Tribunal de Garantía de Rancagua fijó para el 15 de diciembre la nueva sesión.

Caso Caval: Suspenden audiencia de sobreseimiento de Sebastián Dávalos

Sebastián Dávalos. Foto: Agencia Uno

El Juzgado de Garantía de Rancagua suspendió la audiencia de sobreseimiento de Sebastián Dávalos, en el marco del Caso Caval, y la fijó para el próximo 15 de diciembre.

El esposo de Natalia Compagnon está acusado de negociación incompatible, revelación de secreto, tráfico de influencias y uso de información privilegiada.

Durante la jornada del lunes, la fiscalía confirmó que solicitó al Servicio de Impuestos Internos que indague los antecedentes de Sebastián Dávalos, en el marco de la investigación por estafa del caso Caval.

Según esta arista indagatoria, Dávalos emitió en 2012, cuando era funcionario de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, dependiente de la Cancillería, por la elaboración de informes a Gonzalo Vial, quien ingresó la querella por estafa.

De acuerdo con una declaración judicial de Mauricio Valero, socio de Compagnon en Caval, esta habría disfrazado las glosas de las boletas para evitar incompatibilidades con los servicios pagados por Gonzalo Vial Concha a Caval.

X