Escucha ahora

Música en ADN


Caso Caval: SII se querelló contra seis personas por delito tributario

Entre los acusados figura Natalia Compagnon, nuera de Michelle Bachelet.

Caso Caval: SII se querelló contra seis personas por delito tributario
El Servicio de impuestos Internos (SII) se querelló contra seis personas en el marco del Caso Caval, por delito tributario relacionados con la presentación de declaraciones de impuestos maliciosamente falsas, la incorporación de facturas falsas en la contabilidad, la omisión maliciosa de ingresos y la facilitación de documentación tributaria falsa por servicios no prestados.
 
"La acción penal está dirigida en contra de los representantes legales de la sociedad Exportadora y de gestión Caval Limitada, Mauricio Valero Illanes y Natalia Compagnon Soto, como autores del delito tributario previsto y sancionado en el inciso primero del artículo 97, N°4, del Código Tributario", informó el servicio. 
 
La querella también se dirige en contra de los representantes legales de la sociedad inversiones Lo Beltrán Limitada, Patricio Cordero Barrera y Paulina Besserer Esquerre, por los mismos delitos.

El documento persigue que se investigue al síndico de la Sociedad Wesnier S.A, Herman Chadwick Larraín, como autor de los delitos tributarios contemplados en el inciso primero del artículo 97 N°4 y N°5, del Código Tributario, por la omisión maliciosa de ingresos efectivamente percibidos.

De la misma manera, el Servicio de Impuestos Internos se querelló contra Juan Díaz Sepúlveda, como autor del delito tributario contemplado en el artículo 97, N°4, inciso final del Código Tributario, al haber facilitado documentación tributaria falsa a la Sociedad Wesnier S.A.