Escucha ahora

Trasnoche ADN


Caso Caval: Natalia Compagnon declara ante la justicia

Este martes 10 de julio podría ser comunicado la sentencia por la compra y venta de terrenos en Machalí.

Caso Caval: Natalia Compagnon declara ante la justicia

Natalia Compagnon. Foto: Agencia Uno

Después de más de tres años de vida judicial, el caso Caval puede llegar a su fin este martes con la sentencia por la compra y venta de terrenos en Machalí por parte de la sociedad que conformaban Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

Este lunes, la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet compareció ante el tribunal en Rancagua y aseguró que el Ministerio Público "ha abusado" de sus relaciones familiares para "alargar este proceso".

"Estoy segura que se habría acabado en un año en vez de estar aquí durante tres años y medio", dijo al respecto. 

Una vez finalizado el interrogatorio a Compagnon, acusadores y defensa comenzaron la exposición de sus alegatos finales.

Valero, que aceptó un juicio abreviado por delito tributario, en días pasados también entregó su versión de los hechos y negó los cargos por soborno e insistió que Juan Díaz, gestor inmobiliario, presionó para que Caval comprara los terrenos en Machalí, porque "venía el cambio del uso del suelo". "Aquí hubo una confabulación, de acuerdos, para realizar un cambio de uso de suelo de manera probablemente indebida, jamás he pagado a algún funcionario público", dijo.

Compagnon afirmó que "nunca" tuvo la intención de "engañar al Fisco", pese a que Valero aseguró que la esposa de Sebastián Dávalos "sabía de las facturas falsas" y que recibió $ 100 millones en efectivo del empresario Gonzalo Vial Concha.

X