Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Caso Caval: Fiscalía ofició al SII para que investigue a Dávalos

El esposo de Natalia Compagnon emitió boletas en 2012 a Gonzalo Vial Concha, cuando era funcionario público.

Caso Caval: Fiscalía ofició al SII para que investigue a Dávalos

Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon. Foto: Agencia Uno

La Fiscalía Regional de O’Higgins confirmó que ofició al Servicio de Impuestos Internos (SII) para que indague los antecedentes de Sebastián Dávalos, en el marco de la investigación por estafa del caso Caval.

El persecutor Emiliano Arias se refirió a las pericias que se realizarán por las boletas que el esposo de Natalia Compagnon emitió en 2012, cuando era funcionario de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, dependiente de la Cancillería, por la elaboración de informes a Gonzalo Vial, quien ingresó la querella por estafa.

"Se solicitó la ampliación del plazo en relación a esa investigación, que fundamentalmente se refiere al delito de estafa. Pero, como en todo delito de económico, en general, no es extraño que se realice mediante el ocultamiento de la operación mediante boletas falsas", dijo.

De acuerdo con una declaración judicial de Mauricio Valero, socio de Compagnon en Caval, esta habría disfrazado las glosas de las boletas para evitar incompatibilidades con los servicios pagados por Gonzalo Vial Concha a Caval.

X