Escucha ahora

Trasnoche ADN


Caso Caval: defensa de Compagnon solicitará que remuevan al fiscal Arias de la causa

El abogado de la nuera de la Presidenta Bachelet presentará la reclamación este viernes.

Caso Caval: defensa de Compagnon solicitará que remuevan al fiscal Arias de la causa

Natalia Compagnon . Foto: Agencia Uno

Durante este viernes, la defensa de Natalia Compagnon solicitará la remoción del fiscal Emiliano Arias en el caso Caval y en la investigación del caso Vial Concha.

De acuerdo a CNN Chile, la petición será presentada por el abogado Antonio Garafulic a las 12:00 en la Fiscalía Nacional, donde pedirán que al fiscal se le reasigne a otra fiscalía.

Desde la defensa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet acusan que Arias cometió infracciones relacionadas al principio del "deber ser de objetividad".

Además, de no obedecer las indicaciones de sus superiores sobre la reserva en la entrega de información e iniciar una causa criminal en contra del ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Álvaro Saavedra.

"Todo el mundo se queja pero nadie hace nada y es el momento en que se debiera comenzar una investigación seria en orden de prohibir o sancionar el tema de las filtraciones que van en desmedro de personas que aún no tienen la situación procesal resuelta", dijo Garafulic.

En esa misma línea, el profesional enfatizó que "la prensa tiene todo el derecho de informar, pero claramente esto choca con un derecho de que la persecución penal debe ser lo más objetivo posible y la filtración de partes o piezas sólo ayuda a generar opiniones sesgadas de personas que no tienen acceso al conjunto de la causa y esta situación es grave".

Cabe destacar que el defensor comenzará una causa para que el fiscal deje su jefatura de la Fiscalía regional de O'Higgins.

X